........................................................................Aún mis días son restos de enormes muebles viejos,
.....................................................................................anoche"Dios" lloraba entre mundos que van
........................................................................................así, mi niña, solos y tú dices: "te quiero"...
..............................................................................................................................Pablo de Rokha
I
Ella está de paso.
Siempre ha sido así
y así conviene que sea.
Es decir menos a gusto
con las manos tibias y los besos
inconforme .....impuntual ........y equívoca
petulante aparición en el marco de la puerta
ella con la tarde
............ella con los puentes
.....................y las luces del infierno
de cualquier forma ella con el color de un parpadeo
sentencia de los ojos y enjambre revelado.
En las cortes del humo , ella miente:
se acusa a sí misma de estar muy lejos.
Inner Lhamo Waterfall, 1992 - Pat Steir |
En una noche dio su sangre por mis dudas
y tomó el bello sabor de la demora
llegó hasta el fondo cocinado de la tierra
hablaba en serio cuando hablaba de dejarme
solo en una silla .......cara a cara con la muerte
hablaba en serio ..............pero besaba más
y bailaba más el paso roto de su última silueta contra el muro
Ella de algún modo consiste en el olvido.
La amenaza. La lección.
..........................................................Casi recuerdo.
III
Algunas veces el corazón
se siente igual
que un clavo suelto bajo la alfombra
bajo un tapete
que ya no sujeta nada
y sin embargo
sigue ahí.
Alfredo Trejos
De: Arrullo para la noche tóxica, Proyecto Literal, Colección Limón Partido, 2007 México
afinidades electivas costa rica: alfredo trejos
estación tropical: alfredo trejos: homenaje al clavo suelto
jornalde poesía: alfredo trejos
albalpha: alfredo trejos
famfs: pat steir
ciudad de la pintura: pat steir