......................................................................................................................................................... Around the line, 1943 - Wassily Kandinsky
Columpio
Caido en el columpio
listo para escaparse
al aire
¿Para qué sirven sus aristas o extremidades
si su volumen es lo único que refrenará su impacto hacia si mismo?
¿Para no cambiar
después de un salto más
sin el columpio
que flota
monótono
y que lentamente
se detiene?
Se juntan
.................................................................................................................... Compostion VI, 1913 - Wassily Kandinsky
Se juntan, vuelven a croarse,
se hinchan, se soban,
se soban, se hacen
heridas en la piel viscosa,
abiertas con bordes
húmedos. Y sus llagas
se prenden a las de los otros,
pálidos, que siguen
moviéndose hasta lanzarse
en lo profundo de las aguas
del quieto estanque.
Ninguno se queda inmóvil.
Todos se muestran,
se restregan, en carne viva.
Versions Celestes
Columpio
Caido en el columpio
listo para escaparse
al aire
¿Para qué sirven sus aristas o extremidades
si su volumen es lo único que refrenará su impacto hacia si mismo?
¿Para no cambiar
después de un salto más
sin el columpio
que flota
monótono
y que lentamente
se detiene?
Se juntan
.................................................................................................................... Compostion VI, 1913 - Wassily Kandinsky
Se juntan, vuelven a croarse,
se hinchan, se soban,
se soban, se hacen
heridas en la piel viscosa,
abiertas con bordes
húmedos. Y sus llagas
se prenden a las de los otros,
pálidos, que siguen
moviéndose hasta lanzarse
en lo profundo de las aguas
del quieto estanque.
Ninguno se queda inmóvil.
Todos se muestran,
se restregan, en carne viva.
Versions Celestes