puedes encontrarme en

  • madrugada (g) - abrir la herida cuando no soportes el roce permitirle guardarse el hablar te enloquece mlg p { line-height: 115%; margin-bottom: 0.1in; backgroun...

viernes, 12 de marzo de 2010

Embalse

Untitled (MM67) - Emilie Clark

Sufro, sufro, y pienso
en dónde me gustaría encontrarte.
Cambio de calles, de parques, de riberas,
temo las hermosas mentiras.
Temo al bosque. En el bosque del mediodía
aquel que ama, no soporta su corazón.
Si entraras en mi hogar
Tal vez eso me mataría.
Me gustaría encontrarte en los prados.

En los prados ondea el viento
por doquier, humilde entrega.
En los prados está la mesa de una vida más sencilla,
partes el pan, das la mitad a la mujer,
el pan que huele a tierra, la confiada sonrisa brilla,
y las modestas diademas de flores silvestres hacen llorar
y las nubes pasan, pasó la luz, pasó la sombra
y el hombre tiene deseos de sembrador,
y la mujer, vientre fértil...

Me gustaría encontrarte en los prados. Allí iría a buscarte.
Y cuando decidas partir, desde la noche anterior ya
no pensarás más en mí,
sólo en mi voz que ruega y agradece,
como si yo fuera sólo un embalse
al que oíste cantar hermosamente en los prados...

FRÁŇA ŠRÁMEK

De: Poetas checos del siglo XX, Versiones: Miguel Ángel Flores, sobre traducción directa: Juliana Benešová,E. Letras Vivas, México 2006


Splav (Embalse)




cezcaliteratura: fráňa šrámek

archivo del blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com