puedes encontrarme en

  • madrugada (g) - abrir la herida cuando no soportes el roce permitirle guardarse el hablar te enloquece mlg p { line-height: 115%; margin-bottom: 0.1in; backgroun...

domingo, 12 de octubre de 2008

Lecturas

No acostumbro salirme de lo que son poemas o textos en el blog pero Jose Luis González ha mostrado interés en conocer ciertas lecturas mías a partir de un meme que le enviaron. Le he efectuado algunos cambios y se supondría que invitaría a cuatro personas para conocer algo de sus lecturas pero no soy dada a continuar cadenas de ningún tipo. Si alguien le parece interesante informarnos de sus intereses en libros de esta manera puede copiar la idea.

Cuatro libros de la infancia. (¿hasta dónde abarca?)

El primero que recuerdo seria un libro que recopilaba cuentos de Andersen, Perrault, Grimm, Wilde, Amicis y seguramente algún otro que en este momento no recuerdo por no tener a la mano el libro. Seguiría las fábulas de Esopo. Después vendrían Tom Sawyer de Mark Twain y La cabaña del tío Tom de Harriet Beecher Stowe,.



Ya más grande pero todavía niña, no lo pidieron pero ya entrados en estos asuntos he recordado:
Mujercitas de Louisa May Alcott, Diario de Ana Frank, Claudine de Colette y una selección de cuentos de autores como Dostoievski, Gogol, Clarín, Dickens, etc.

Agregaré autores que leí y sigo leyendo en lo que podría llamarse una segunda infancia:
J.R.R. Tolkien, Michael Ende, C.S. Lewis, Lewis Carroll y Otfried Preussler


Casi se me olvida mencionar que siempre me ha gustado leer cuentos tradicionalesy leyendas. ¿Y dónde entran Mafalda, Asterix y Obelix y los comics?


Cuatro escritores que leeré una y otra vez

John Steinbeck, Hermann Hesse, Agatha Christie, y en poesía me es difícil decidirme.

Cuatro escritores que no leeré jamás.


Sinceramente me opongo a está aseveración. Uno nunca sabe a quién ni por qué llega uno a leer y además las sorpresas que se lleva uno.

Cuatro libros que llevaría a una isla desierta.

No se aclara mas asumiré que es por un largo, largo tiempo o siempre. Serían libros llevados aparte de la lectura por motivos sentimentales.
La biblia, que no sería cualquiera sino la que me fue regalada por unos amigos.
Al este del paraíso de John Steinbeck, de ser posible el ejemplar que siempre he leído.
Lewis Carrol: The complete, fully illustrated works, me recuerda a alguien.
alba, no podría dejar la poesía y así tendría una gran variedad para leer y recordar.

Cuatro libros próximos a leer.

Mi vida de Lyn Hejinian, Caos portátil poesía contemporánea del Brasil, A paso de cangrejo de Umberto Eco, Las ilusiones perdidas de Balzac. En estos momentos tengo a mano más libros de poesía.

Las últimas palabras de uno de mis libros favoritos.





.... Adam levantó la mirada con expresión de abrumada fatiga. Sus labios se entreabrieron, pero no salió de ellos sonido alguno. Probó de nuevo, llenando antes los pulmones. Expelió el aire y sus labios se arquearon para modular aquel suspiro. La palabra que susurró, pareció quedar flotando en el aire:

....-- ¡Timshel!



....Sus ojos se cerraron y se quedó dormido.


De: Al este del paraíso de John Steinbeck

archivo del blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com