domingo, 14 de junio de 2009

La Coupole

Nasturtiums with La Danse, 1912 - Henri Matisse

He vuelto mil veces a Montparnasse.

La gente en Montparnasse era elegante, distinguida y cortés.

Hoy es elegante, distinguida, apresurada y hambrienta;

por eso la Coupole está siempre a rebosar.

Se come, se bebe y se está en París.

Los camareros ya saben que el mundo está allí

y lo administran sabiamente.

Lo ordenan, lo dirigen y son felices.

Tal vez me siento en la silla de Hemingway,

tal vez abro ostras como él.

Quizás me encuentre con el fantasma de Carlos Gardel

o la sombra de Josephine Baker.

No me gustaría cenar con Sartre o Simone de Beauvoir,

me parecen muy serios y yo quiero comer tranquilo,

beber tranquilo, reír y gozar de mi compañía.

Y no pensar en la cuenta.

Ni en los fantasmas.



Miguel Ángel Yusta

archivo del blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com