puedes encontrarme en

  • madrugada (g) - abrir la herida cuando no soportes el roce permitirle guardarse el hablar te enloquece mlg p { line-height: 115%; margin-bottom: 0.1in; backgroun...

domingo, 11 de marzo de 2012

Ettedgui: arte información para la comunidad





"como si toda la vida culminara en la expresión de un solo gesto..."




Comunicado de un artista


Bayreuth. Der freischütz - Eduardo Gruber


Yo arrastro, levanto y despierto el polvo,
engullo carne de actor. Broto de los granos,
los envuelvo, los recuerdo para mi bolsillo.
Yo, problema a corto plazo, empedrado camino a recorrer.






De: "Tacón Agudo"


1


inextinguibles ahí están sobre las caras
los reflejos del recién apagado aparato
a su lado la cocina
el donaire del retablo "madonna" en celo
rostros de familia vistos en perspectiva
avejentados con carbón nacional y negro "kiwi"
la habitación es la casa
curioso el recuerdo entre los ojos


el auto lo robaron la semana anterior
y la televisión un poco después ayer
el resto de los apartados aparatos
fueron enclaustrados por si acaso vuelven.




5


agarrando televisores de la calle
la pura estética por el músculo
cabellos rubios
paseo por el verano.
Sur - Eduardo Gruber
lo dulce de los billetes
niña bonita se ven celestiales
los ojos azul bolígrafo
sola agarrando televisores de la calle
con una mirada o con el tacto.
me enamoré del acto
más que de ella
un candelero semáforo
los novios nos declaramos.


tuviera tres mil millones
para invitarte al cine
tuviera siete mil trescientos
para comprarte un auto convertible
tuviera quinientos millones
para nada como pretexto.


impulso a besarte
da una vergüenza
en el ombligo
de noche tengo
en el ombligo
un diamante hindú.




Día de excursión, 1997 - Eduardo Gruber
Canción de Cuna
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . a Oscar Wilde


Amo el tráfico como una canción de Cocciante
en el nazco, crezco me reproduzco
que me ven veo
los autos blancos, Toyota y LTD


Vemos a Ricardo tocando el claxon
bebiéndose una botella afanado
la arrima a su boca
y la arroja,
detrás del auto, se quiebra una luz.


Amo el tráfico como un libro de Margaret Mead
en él me conozco con las situaciones
que me oyen estoy oyendo
las cornetas, los humos, los lenguos
los blancos, los negros, los chinos.


Mis amigos en carros camiones
sin droga debajo de los asientos
comen Club sandwiches de Chacaíto
en una cola por Las Mercedes
el calor hasta Charallave se siente.


Amo el tráfico como un grabador AKAI
en él me siento como parado y me siento luego
que me transformo en platillo
en saxo, en bajo, en "mood".


Los que mis amigos no son
se hacen pipí en los autos
y, hediondos a eso, se besan los pies
chocan a los otros carros
y botan por AD.


La cortina, 1992 - Eduardo Gruber
Amo el tráfico como a la Monroe,
con él la hago parir y a sus perros
que la toman por debajo
los empresarios, los luministas, los planos medios,
cada cual dependiendo del momento.


Uno que fue presidente del BAR
se levanta sobre el techo del auto
hasta allá se oyen los gritos
de loca depravada.


Amo el tráfico como a Roma
en él el derrape es total:
mucha gente seca el sudor
esperan la luz roja
que aceleran piensan
y todos saben
que a nadie la luz verde llega.


Amo el tráfico como a la espera
en él la realidad es real y ficticia
lo viven todos
los que esperan, los que no esperan, 
los que a veces esperan.




Underground




el Cine Imperial proyectaba sus filmes
después de las siete,
Para dos, 2001 - Eduardo Gruber
la hora en que se reunían Lola y Mario
cuando Buenos Aires era buena.
Se encontraban en las Oficinas de la Gulf.
Decían sobre su romanticismo
y modernismo y renacentismo amor.
A veces, la imagen del film era borrosa
por la ineficacia de su buen amor.
Ella es la confundida, lo sé,
deja a sus buenos amigos para irse con Mario.
Se quejan y le reclaman
pero ella ama las piernas de Mario, le corta
el cabello.
El va al Ejército
y alega homosexualidad
para poder llegar a tiempo a las 7
al edificio de las Oficinas
en Buenos Aires
y reunirse con la Lola
a matar amigos
a dejarse herir por buenos amigos
del subdesarrollo.




Marco Antonio Ettedgui


De: Ettedgui: arte información para la comunidad, Ed. Oxígeno, Venezuela 1985.






ettedgui: arte información para la comunidad pdf
eduardo gruber
 mutual art: eduardo gruber






archivo del blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com