puedes encontrarme en

  • madrugada (g) - abrir la herida cuando no soportes el roce permitirle guardarse el hablar te enloquece mlg p { line-height: 115%; margin-bottom: 0.1in; backgroun...

sábado, 24 de julio de 2010

Manuela Sáenz / Si me besaras esta noche

Half lenght figure, 1928-32 - Malevich

Si me besaras esta noche,

yo recorrería todas las barcazas de La Guaira

para contar viejas historias de muertos,

para decir con palabras dulces

todo nuestro desamparo,

para derrocar un imperio

y hacer una revolución

con mi dolor desnudo;

para cantar una cueca triste

de tus hazañas

a los ojos oscuros

de todos los navegantes

para que ellos

la lleven por el mundo.

Si me besas esta noche

no caería este inmenso vacío sobre mi alma,

y algo de lo que hemos perdido

quedaría intacto entre mis manos.

Porque ya no puedo reconstruir tus gestos,

tus palabras,

porque todo se ha vuelto el áspero sabor

de la demora.

Sólo tengo el pesimismo,

las ventanas sin sol,

y el temblor

de los que dejamos nuestra vejez

al olvido de la patria.

Si me besaras esta noche

entonces mi corazón seguiría despierto.


Iván Cruz Osorio

De: Contracanto, Ed. Malpaís, México 2010


leteo de iván cruz osorio

los poetas del 5 no.17 / poesía: iván cruz osorio

albalpha: iván cruz osorio

ciudad de la pintura: malevich

state russian museum: malevich

archivo del blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com